Capacidad

Gran capacidad productiva

Nuestra capacidad de producción nos permite hacer frente a pedidos masivos, pudiendo fabricar hasta 200 muebles diarios, con tiempos de ejecución que permiten atender cualquier pedido urgente. Y ello en cualquiera de nuestras cuatro líneas básicas de productos: cocinas de laminado, cocinas de estratificados, cocinas de madera y cocinas lacadas.

El plazo mínimo de ejecución, desde el momento en que el pedido queda formalizado hasta la  entrega en el almacén del cliente  es de 15 días laborables en el caso de las cocinas de laminados y estratificados, esto es, apenas tres semanas. Por su parte las cocinas de madera lacadas tienen un plazo de ejecución de 25 días laborables, poco más de un mes.

Durante el pasado 2016, en los 4.000 m2 de nuestra fábrica y almacén se trabajaron más de 50.000 m2 de aglomerado e ingentes cantidades de otros materiales, lo que supuso cumplimentar un total de 1.948 pedidos de muebles de cocina de diversa entidad.

Las capacidades descritas se consiguen merced a un sistema de producción altamente tecnificado e informatizado. La maquinaria que utilizamos está constituida en su mayoría por máquinas a control numérico. Las notas y patrones  de corte se generan por computadora en nuestro estudio  utilizando aplicaciones informáticas para optimización del material. Una vez transmitida la información a la máquina cortadora, ésta ejecuta su trabajo con una perfección milimétrica y un acabado impecable.  Por su parte, el taladrado y encolado de los muebles se realiza también empleando sofisticados sistemas que ofrecen gran versatilidad, con posicionamiento autónomo y singular según la pieza trabajada y  posibilidad de trabajar lotes de una sola pieza, lo que optimiza la gestión de almacén y el mantenimiento del material.

La evolución de Master Cocina desde su creación en 1990, pasando por 2002, cuando Diego Cejudo se hizo con la propiedad y control de la empresa, y hasta el momento actual, nos da motivos para estar satisfechos, tanto por el crecimiento en medios y volumen de ventas, como por el know-how, el saber hacer acumulado en estos años. Afrontamos el presente con energías renovadas, tras los difíciles años de crisis en los que, a pesar de todo y gracias a una gestión racional y a la búsqueda de nuevos mercados, la empresa ha continuado creciendo a un ritmo medio anual del 16%. Nos hemos adaptado y hemos dado respuesta  adecuada y racional a tendencias estructurales en el sector del mueble de cocina asumiendo el desafío que para empresas como la nuestra suponen  las grandes multinacionales del mueble y del equipamiento del hogar.

En cuanto al futuro a corto y medio plazo, queremos  continuar con la   expansión geográfica,  que consolide y aumente nuestros mercados y redes comerciales en España, en Europa y en otros continentes. Seguimos buscando materias primas cada vez más ecológicas, e intentando conciliar belleza con utilidad y funcionalidad, logrando materiales cada vez más resistentes. Queremos igualmente seguir innovando nuestros sistemas de distribución y continuar el proceso de mejora en la producción, apostando por las nuevas tecnologías para aumentar así  la productividad y poder seguir ofreciendo productos de gama alta a precios competitivos.

Es nuestro deseo proseguir en el camino emprendido hace años para hacer de Master Cocina un referente de calidad, diseño y ergonomía.